Acerca de Euprepio Padula

euprepio-padula-en-una-imagen-de-su-perfil-de-twitterNacido en Francavilla Fontana, en la Región italiana de Puglia Euprepio estudió derecho y después de pocos años trabajando como abogado en IBM se incorporó en 1992 en Nicholson International, empresa británica líder en el sector de la búsqueda de ejecutivos.

En esta empresa consiguió llegar a lo más alto como Director General para el Sur de Europa y Latinoamérica. Desde 2003 lideró a nivel mundial Alexander Mann, Executive Search. En 2005, cansado de las ataduras de las multinacionales decidió crear su propia firma de búsqueda de ejecutivos y consultoría estratégica de recursos humanos.

En los últimos años ha destacado como uno de los coach expertos en liderazgo más relevantes en España y a nivel internacional. Experto en mediador de conflictos, en coaliciones ejecutivas y políticas de primer nivel, asesor y mediador de coaching de equipos y comités ejecutivos. Ha entrenado directivos, políticos, empresarios de diferentes sectores y ayudado a muchas organizaciones privadas y públicas en la gestión del cambio, solución de conflictos y desarrollo de sus organizaciones.

En los últimos años su presencia en medios de comunicación de primer nivel se ha hecho muy habitual. Destaca como experto en Telecinco, Cuatro, La Sexta, Telemadrid, 13TV, Ondacero, Ondamadrid, entre otros. En todos estos medios destaca por su pragmatismo, objetividad e independencia.

Una de las clave de su éxito es su difensa constante y firme de los derechos humanos y su grito constante para la tolerancia y la igualdad. Defensor de la libertad de prensa y siempre solidario con los más necesitados.

Pragmático, optimista empedernido, siempre interesado en el mundo de las emociones, ha podido llegar al corazón de la gente y de las organizaciones con un estilo siempre directo y sincero, fiel y orgulloso de su independencia y objetividad. Sus momentos más íntimos de creatividad los dedica a escribir en diferentes periódicos, revistas y a pintar.

Este blog es su espacio más intimo para opinar y analizar la actualidad política, nacional e internacional, enfrentarse a temas de liderazgo político y empresarial, reflexionar con voz alta sobre gestionar las emociones.