Música entre rebuznos. El ejemplo del Ayuntamiento de Madrid

Facebook
Twitter
LinkedIn

Hoy hemos podido volver a ver en acción al Ayuntamiento de Madrid. Una jornada semipresencial en la que tan solo asistían dos concejales por cada grupo parlamentario, el resto ha aportado su trabajo de forma telemática.

Desde hace ya varias semanas, venimos viendo cómo los aires de la política se han vuelto irrespirables.

Creo que estarán acostumbrados, tanto como yo por desgracia, a escuchar los rebuznos de antipolíticos como el del, todavía, President Quim Torra. Personaje de la política española que nada más comenzar la crisis del coronavirus, inició una campaña de desprestigio y contra las medidas que el Gobierno Central iba tomando.

Este no es el único ejemplo de malos humos que hacen del panorama político casi irrespirable. Si nos fijamos en el Congreso de los Diputados la situación no mejora, que podamos decir.

No sé si es por los tambores de elecciones, que siempre suenan tras una crisis económica, como en la que ya estamos, o si será por el poco respeto que algunos diputados tienen por la política y los ciudadanos.

El caso es, que son continuas las broncas, zancadillas y desunión entre nuestros representantes. “Que si este me ha llamado tarde”, “no se lo diré a Fulanito, pero que venga a la reunión si se entera”, “a este no le cojo el teléfono” … Triste, ¿no lo cree?

¡Pero!, en este hermoso país en el que vivimos también tenemos grandes ejemplos dentro de la política. Personas que han conseguido dejar a un lado sus diferencias ideológicas, se han echado la situación a sus espaldas y, como verdaderos líderes, trabajan para salir de esta situación.

Hablo del pleno en el Ayuntamiento de Madrid con el que comencé esta carta de opinión desahogada.

El actual alcalde Martínez Almeida, del Partido Popular, comparecía para dar cuentas de su gestión de la crisis. Al otro lado del salón en el Palacio de Cibeles, Rita Maestre representante de Más Madrid, realizó sus correspondientes réplicas.

Vale la pena ver su intervención que aquí adjunto . Y es que, la portavoz de la oposición ofreció su “apoyo total” a las medidas contra la crisis sanitaria del Gobierno de coalición, Ciudadanos y Partido Popular.

Maestre reflejó en sus palabras el esfuerzo del alcalde para luchar contra esta terrible crisis, pasando de puntillas sobre temas complicados, como la situación de las residencias para mayores en Madrid.

Almeida recogió el guante, con un tono conciliador agradeció en primera persona el tono de la edil de Más Madrid.  “Nos separan antípodas ideológicas, pero, hoy nos acerca la humidad” fueron las palabras exactas del alcalde.

Ambos políticos supieron estar a la altura de la circunstancia. Reconocieron un objetivo común, una voluntad firme de colaborar con lealtad y dejaron una pequeña perla para el Congreso de los Diputados, expresando su satisfacción por no parecerse a ellos.

Esta última afirmación vino del grupo Más Madrid (Más País), formación que cuenta con escasa representación en el Congreso Nacional, quizás por esto, sospecho, que puedan centrarse más en su labor local sin que las malas formas nacionales contaminen su tono.

En definitiva, tenemos esperanza, confianza en que saldremos de esta situación más fuertes, apreciando más aquellas instituciones y organismos que nos salvaron, reconociendo aquellos representantes que supieron estar a la altura porque es en las grandes crisis cuando deben surgir los grandes líderes, no lo olvidemos.

Rodrigo Panero. Consutor Político para Gala Political Center, Grupo P&P

 

EUPREPIO PADULA

Presidente de Padula&Partners. Experto en liderazgo político y empresarial. Colaborador de diferentes medios de comunicación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

REDES

Instagram ha devuelto datos no válidos.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

sobre nosotros

Presidente de Padula&Partners.
Experto en liderazgo político y empresarial. Colaborador de diferentes medios de comunicación.

instagram

Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: