LAS 5 HABILIDADES MÁS DEMANDADAS EN 2020

Facebook
Twitter
LinkedIn

Las 5 habilidades más demandadas por las empresas para 2020

En estas fechas de propósitos y balances, de promesas y proyectos de futuro, hemos querido imaginarnos la “carta a los Reyes Magos” que las empresas en busca del mejor Talento del mercado podrían escribir de cara al año que empieza. De acuerdo con las impresiones recogidas por nuestro equipo de consultores ante departamentos de Recursos Humanos, las habilidades más buscadas hoy en día son:

Liderazgo

Nuestros clientes nos demandan nuevos modelos de Liderazgo, más centrados en las personas que en los resultados. Se prioriza el liderazgo a través del ejemplo, la inspiración, la orientación a personas y el reconocimiento del esfuerzo. Las organizaciones valoran menos que antes habilidades como el conocimiento técnico, las habilidades comerciales o la orientación al resultado, para preferir la capacidad de enganchar, motivar y retener al equipo.

Innovación

Innovación: Concepto recurrente, auténtico “trending toping”, cuando hablamos de un perfil con unas sólidas habilidades de innovación nos estaremos refiriendo a la curiosidad tecnológica, la adaptación al cambio, o la facilidad para abandonar el umbral del confort. Uno está orientado a la innovación porque es curioso, y no es por definición reticente al cambio. Este es un capítulo del análisis competencial de los candidatos que se están convirtiendo en factores clave en los procesos de selección.

Comunicación

Comunicación: Se buscan comunicadores de excepción! Capaces de convencer más que mandar, inspirar más que simplemente informar. En las empresas, la tendencia es que se imponga la cultura del feed back de manera aplastante. Por su parte, los clientes demandan de nuestros servicios de formación y coaching desarrollar las habilidades de comunicación de sus directivos fundamentalmente. A pesar de que, gracias a dichos procesos de formación y coaching, se está notando una notable mejoría en este apartado entre los directivos españoles, el nivel de exigencia sigue creciendo, por lo que es un área de mejora siempre vigente

Gestión del Cambio

Estamos en fase Beta continua. Esto implica que los líderes actualmente deben estar orientados al cambio por definición. Detectamos un interés creciente en perfiles que aporten experiencia previa personal, concreta y demostrable, en la gestión y optimización de procesos de cambio.

Gestión de la Emocionalidad

Gestión de la Emocionalidad: Frases hechas que muchos de nosotros, de edades más provectas, escuchábamos sin pestañear “aquí se viene llorado”, “los chicos no lloran”, etc, son actualmente impensables en un perfil de dirección competitivo. Las Emociones están en todas nuestras decisiones. Siempre. Por este motivo, hay que aprender a gestionarlas adecuadamente. Las propias y las ajenas. Normalizar una gestión optimizada de la emocionalidad va a ser en el futuro una clave para retener, desarrollar y atraer Talento. Liderar personas hoy día, y de cara al futuro inmediato mucho más,  implica gestionar la emocionalidad propia y del equipo de manera eficaz, sincera y positiva.

EUPREPIO PADULA

Presidente de Padula&Partners. Experto en liderazgo político y empresarial. Colaborador de diferentes medios de comunicación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

REDES

Instagram no ha devuelto un 200.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

sobre nosotros

Presidente de Padula&Partners.
Experto en liderazgo político y empresarial. Colaborador de diferentes medios de comunicación.

instagram

Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: