EL MAYOR ENEMIGO DEL FEMINISMO Y DE LA IGUALDAD NO ES EL MACHISMO…¡ES LA IGNORANCIA!

Facebook
Twitter
LinkedIn

El mayor enemigo del feminismo y de la igualdad no es el machismo… ¡es la ignorancia!

Esta primera semana de marzo, que ya queda atrás, ha sido tanto para mí como para miles de millones de personas en todo el mundo una semana muy intensa, dedicada completamente a la mujer, a la igualdad, a romper barreras y a superar obstáculos para llegar a conseguir entre todos ‘Un Mundo 5050’: igualdad real y verdadera, romper techos de cristal, acabar con las brechas salariales y en todos los órdenes y no desperdiciar un ápice de talento, como forma de enriquecer a las empresas y alcanzar el máximo progreso y desarrollo del que seamos capaces… todos juntos.

Durante esta semana he compartido carreras solidarias y he participado en reuniones, conferencias, debates intensos en distintos platós de televisión, con muchos periodistas, expertos y expertas en el tema, directivos y directivas, y como no, asociaciones de mujeres. 

En la noche del viernes, tras participar en la gran marea humana que recorrió las principales calles de Madrid, como de toras muchas ciudades en conmemoración del 8-M, mientras volviendo a casa muy emocionado aunque cansado, después de analizar el increíble éxito de todas esas manifestaciones, más de quinientas que, como digo, se han desarrollado en toda España tiñendo de morado todas las plazas y avenidas, tuve oportunidad de repasar, minuto a minuto cada una de las jornadas vividas y de llegar a una triste conclusión: EL MAYOR ENEMIGO DE LAS MUJERES Y DE LA IGUALDAD, NO ES EL MACHISMO… ¡ES LA IGNORANCIA!

Datos incontestables frente a la caverna

El Foro Económico Mundial nos ha advertido que en España la igualdad real llegará… ¡en 87 años! y en el mundo en 170. Y a pesar de esta tremenda e incontestable realidad, muchas mujeres y hombres siguen negando que existan brechas.

La brecha salarial sigue siendo sangrante. Sin embargo, en estos días, he tenido que enfrentarme a comentarios, en muchos casos de mujeres, negando los datos y las evidencias.

He tenido que explicar, haciendo un enorme ejercicio de paciencia -cuando debería ser evidente- que la igualdad NO tiene que ver con ser de derecha o de izquierda.

He visto partidos que, en vez de unirse, se han enfrentado, como si de un acto electoral se tratara, buscando votos desesperadamente. Eso sí, más de 350.000 personas en Madrid, 200.000 en Barcelona y muchos miles más a lo largo y ancho de toda la geografía nacional, han dicho alto y claro que se ha equivocado quien no ha estado. El Manifiesto era muy político, sin duda, y contenía frases bastante absurdas… no se puede negar. Pero al margen de eso, la marea humana vista, ha tenido sentido y todos y todas teníamos que estar. 

Me he esforzado por hablar de feminismo y explicar su historia. Sin embargo, he chocado con supuestos expertos y expertas, y no pocos periodistas, que nunca se han dignado tomarse un solo segundo para conocer la historia del movimiento feminista y los logros que este conseguido para llevarnos a estar, cada día mejor y para que España esté en el lugar 29 en el ranking mundial sobre igualdad. NO, NO ES SUFICIENTE, pero hace nada estábamos todavía peor.

He explicado lo importante: que todos, hombres y mujeres, sigamos trabajando juntos para conseguir la igualdad y logremos cerrar esas brechas y muchos y muchas me han preguntado qué sentido tiene que un hombre sea feminista. Increíble, pero aún sigue habiendo gente así en las España de 2019, en pleno siglo XXI

Como he dicho antes, y repetiré cuántas veces sean necesarias: el MAYOR ENEMIGO DEL FEMINISMO Y DE LA IGUALDAD NO ES EL MACHISMO… ¡ES LA IGNORANCIA!

EUPREPIO PADULA

Presidente de Padula&Partners. Experto en liderazgo político y empresarial. Colaborador de diferentes medios de comunicación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

REDES

Instagram ha devuelto datos no válidos.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn

sobre nosotros

Presidente de Padula&Partners.
Experto en liderazgo político y empresarial. Colaborador de diferentes medios de comunicación.

instagram

Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: