TIEMBLA EUROPA

Facebook
Twitter
LinkedIn

TIEMBLA EUROPA

Desde el viernes pasado todos estamos concentrados en las próximas elecciones generales del 28 de abril y estamos prestando muy poca atención a lo que pueda pasar en mayo en unas elecciones al Parlamento Europeo que sin embargo podrían ser extraordinariamente importantes y provocar un terremoto capaz de demoler los cimientos de la Unión Europea tal y como la conocemos. De la primera encuesta del PE publicado hoy resulta que la Lega está en la carrera para ser el primer partido en numero de parlamentarios en Estrasburgo. Le Pen podría adelantar a Macron. Viktor Orbàn estaría cerca del 50%. Sin embargo esta encuesta indica una crisis brutal de los partidos europeos tradicionales. Los populares de PPE, los demócratas del PSE y los socialistas por primera vez podrían no tener la mayoría de la Eurocámara y tendrán que alearse con los liberales. Salvini y sus colegas populistas podrían ser el segundo grupo más votado superando los socialistas.

Un auténtico volantazo que pone en riesgo las instituciones europea y que podría cambiar radicalmente los equilibrios de poder con consecuencias que todavía es muy difícil pronosticar. 

EUPREPIO PADULA

Presidente de Padula&Partners. Experto en liderazgo político y empresarial. Colaborador de diferentes medios de comunicación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

REDES

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: