QUERIDOS REYES MAGOS

Facebook
Twitter
LinkedIn

 

QUERIDOS REYES MAGOS

Un poco asqueado por las mil polémicas absurdas que tenemos que aguantar en los días de Reyes y sus cabalgadas, hoy he decidido dedicarme y dedicaros unas palabras pensando al niño que todos tenemos dentro.

Después de Navidad y recibir a un 2018 cargado de nuevos propósitos y grandes retos, aún nos quedan los Reyes Magos como broche final de estos largos días festivos, donde para algunos son días alegres , pero para otros son tristes y melancólicos. Días en los cuales se tiene todavía más la sensación de no tener nada, de sentirnos más solos y olvidados; es buena época para hacer balances y recoger todas las fuerzas necesarias para alcanzar nuestros objetivos en el nuevo año.
Pero la fiesta de los Reyes de Oriente es muy diferente, sobretodo para los niños que los esperan con  asombro, ansiedad, sorpresa, magia y alegría. Recuperemos esa ilusión y miremos este día con los ojos de los niños , dejemos de darle a la cabeza sobre la vuelta a la rutina, al trabajo, a nuestro día a día y pensemos en aquello que nos ilusiona.

2B930F2E-075E-4F40-898D-28C3ADE2A2D5

Este año quiero escribir una carta a los Reyes Magos que valga para todos vosotros y vuestros seres más queridos; Les pediré unas cuantas habilidades, un par de dones para que así encaminéis vuestras vidas hacia los objetivos propuestos, los sueños más esperados, las ilusiones más sentidas.
La primera cosa que os pido es una BRUJULA, porqué está muy bien que nos regalen un bolso caro, el traje soñado, un libro, el perfume favorito, un viaje, pero si no tenemos muy claro donde queremos ir, que queremos conseguir, difícilmente vamos a concentrar nuestros esfuerzos en el objetivo. Y además, os pido  LUZ y CLARIDAD, para ver mejor vuestra vida desde otra perspectiva, de modo que podamos ver si hay otras alternativas que provocaran un mega cambio en la realidad que vivimos. Si, por que a veces para conseguir lo que queremos hay que cambiar algo, pequeño o grande, pero no podemos resistirnos si queremos alcanzar cosas nuevas.

F4C3C9C7-D191-48E9-B65C-E7CC35667567

 

También podemos pedirles ser una mariposa en nuestra vida, para ser más libres, con más sabiduría, aprendiendo a retirarnos a nuestro letargo particular cuando haga falta y a ir por nuestros objetivos en los momentos adecuados.
Otra cosa que nos pueden regalar es AUTENTICIDAD, ser nosotros mismos, algo que provoca una libertad fantástica, hacer y ser lo que somos, sin importarnos las opiniones de los demás, ni condicionantes de creencias o de nuestro entorno. Olvidarnos de todo los obstáculos y barreras que nos han frenado en nuestro camino. Eliminar de nuestro lado aquellos que nos contagian de emociones negativas y acercarnos a todo ser que nos proporcione energías positivas. Autenticidad es hacer que nuestros principios sean la Guía constante de nuestros comportamientos.

EA84E88A-D8BF-4435-AFD9-ECED4BF22882

Esto que he comentado lo hago a menudo en mis sesiones de coaching, probar diferentes formas y muchas veces desde la fantasía, para luego aterrizar en nuestro mundo e ir a la acción. Os invito a jugar con estas peticiones a los Reyes Magos, son una forma de darnos permiso para salir de lo rutinario y estirar un poquito más nuestros límites.

7321C65D-A29B-4CEF-A23F-E8F41896158B

Esta noche, al igual que vuestros hijos, acostaros con la misma ilusión, vivir los sueños con la misma intensidad. Intentar olvidar todo lo que os preocupa y pensar solo en la llegada de sus Majestades. Esta pequeña ansiedad, que es solo positiva, con el dulce sabor del sueño, de la ilusión y de la pasión os llevará en su mundo dorado. El mundo de los niños, lleno de colores, alegría y esperanza, donde los fracasos no tiene lugar y todavía no nos han frenado.

Dulces sueños a todas y hasta mañana!
Que este sueño os acompañe todo el año.

EUPREPIO PADULA

Presidente de Padula&Partners. Experto en liderazgo político y empresarial. Colaborador de diferentes medios de comunicación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

REDES

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: