JOSEP BORRELL: EL LÍDER QUE DEVOLVIÓ EL PULSO A CATALUÑA Y A ESPAÑA ENTERA

Facebook
Twitter
LinkedIn

Josep Borrell: el líder que devolvió el pulso a Cataluña y a España entera.
—————————————————————–

Al grito de: ‘¡Recuperem el seny!’, muchos españoles, catalanes y del resto de España, se han manifestado este domingo, inundando como un tsunami de paz, libertad y democracia, las calles de Barcelona. Un río de entusiasmo y una única voz para gritarle al mundo que Barcelona y toda Cataluña son España, son Europa y son el mundo entero.

Cataluña es la casa de una de las zonas y culturas más universales del mundo. Este domingo, un millón de ciudadanos, libres e iguales, orgullosos de ser lo que son sin que nadie se lo imponga, han exigido que se escuche a todos los catalanes. ¡A TODOS! No solo a los independentistas. Y como colofón a una jornada memorable, hemos asistido a uno de los discursos más emocionantes que he oído a lo largo de mis más de 20 años entrenando a políticos y líderes de todo el mundo, el de Josep Borrell.

 

 

Un discurso que hará historia
——————————————-

La de Borrell ha sido una pieza oratoria enorme, inspiradora, emocionante e incluyente… y viene a cerrar el círculo virtuoso que abrió el pasado martes 3 de octubre el Jefe del Estado, dándole la vuelta a una situación descontrolada y enloquecida que, de manera suicida, habían abierto los independentistas. Las palabras de este gran referente del socialismo español, en diferentes idiomas, han llenado de pasión y energía a todos y han rechazado como una ola las cobardes mentiras que en las últimas semanas han escupido los excluyentes separatistas. Aquellos que quieren aislar a Cataluña y a su gente de la ley, del sentido común, de España y del resto del mundo.
Un gran discurso, llevo años repitiéndolo, puede tener un efecto mucho más desbordante y contundente que las armas, las mentiras, los miedos, las amenazas o las manipulaciones.

Lo que hemos escuchado esta mañana de labios de Josep Borrell ha sido una intervención de una calidad memorable, que ha conectado directamente, tanto emocional como psicológicamente, con millones de personas. Borrell, ha puesto voz al sentimiento de la inmensa mayoría, nada más y nada menos.

Para que un discurso de este tipo tenga éxito, necesita cinco claves: adaptarse al público y a la situación, cautivar la audiencia, estar muy bien preparado, contar una historia y movilizar a la acción. Josep ha cumplido con todas estas premisas y ha triunfado.

Solo me queda por añadir, en ese maravilloso idioma catalán, lo siguiente: ‘Estimat Josep Borrell, abans et admiraba y respectava ara al respecte i admiració afegeixo un enorme abraçada’. Estoy seguro de que mi abrazo y mi admiración son compartidos por la mayoría de los españoles.

.

EUPREPIO PADULA

Presidente de Padula&Partners. Experto en liderazgo político y empresarial. Colaborador de diferentes medios de comunicación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

REDES

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: