¿QUIERES SER UN IMÁN PARA LOS DEMÁS?

Facebook
Twitter
LinkedIn

 

La pregunta que más me hacen políticos, directivos, empresarios que deciden entrenar conmigo para seguir creciendo y trabajar en sus áreas de mejora es como conseguir ser profesionales más carismáticos y especialmente más atractivos para los demás. Porqué no cabe ninguna duda que ser atractivos en todos los aspectos ayuda a que las cosas en la vida nos vayan bien. Y esto vale no solo para aquellas personas que buscan poder y fama por encima de todo, líderes que quieren llegar a la cumbre en su profesión o carrera política. Ser atractivo como persona ayuda a todos para conseguir más resultados positivos en la vida.
¿Cuáles son los fundamentos de la atracción personal?

¿Cuántas veces os habéis encontrado con personas que son claramente irresistibles? Personas que tienen un carisma muy especial, ¿qué es lo que los hace únicos? Su energía, confianza, autoestima es tan fuerte que irradian luz. Son el alma de cada fiesta; vas a ellos cuando buscas ayuda, consejo o compañía. ¿Qué los hace tan irresistibles?

La diferencia fundamental con los demás es que su autoestima viene de dentro. No buscan la aprobación de otros; la encuentran en ellos mismos. El respeto y reconocimiento de todo el mundo es consecuencia de una seguridad tan fuerte que proyecta positivismo.

No son así por casualidad y creo que, analizando lo que los hace únicos, todos podemos aprender algunas lecciones que nos ayudarán a mejorar en nuestras profesionesy en nuestro día a día.

Hay muchos hábitos claves de estas personas pero por encima de todos destacaría los principales que para mi son los siguientes:

1- Tratan a todos con respeto
Las personas irresistibles son siempre educadas y respetuosas, independientemente de la importancia de quiénes tienen delante. No se creen mejores que nadie. Se pueden sentar a la misma mesa y charlar con las personas más humildes y un jefe de estado. Les da igual, TODOS SON IGUALES Y MERECEN EL MISMO RESPETO Y ATENCIÓN.

2-Empatía
Tratar a los demás de la misma forma en la que queremos ser tratados es un buen comienzo, pero NO es la clave. Hay que ir más allá y tener la empatía suficiente para entender qué hace feliz a quienes nos rodean. PONERTE EN EL ZAPATO DEL OTRO y superar el egoísmo natural que domina las relaciones personales. GENEROSIDAD.

3-Dedican tiempo a los demás
No hay manera más segura para que se cree una conexión emocional en una conversación que recurrir a una buena charla. Las personas irresistibles crean conexiones y encuentran profundidad hasta en las breves conversaciones de todos los días. Su genuino interés por los otros hace que sea fácil para ellos hacer buenas preguntas y relacionar lo que se les dice con otros aspectos importantes de la vida del interlocutor.

4-Se centran en las personas
Su foco está puesto en las personas con las que se encuentran y no tratan de destacar ellos. Hay que centrarse en lo que te están diciendo y no en la respuesta que darás y seguir preguntando hasta comprender exactamente qué esperan de ti.

5-No se esfuerzan demasiado para gustar a los demás
Las personas irresistibles no tratan de impresionar hablando de sus éxitos o su inteligencia. Saben el mal efecto que eso produce, lo antipático que resulta.

6-Reconocen la diferencia entre hecho y opinión
Las personas irresistibles manejan temas controvertidos y delicados con gracia y aplomo. Comparten sus opiniones pero no las consideran “hechos”. En fin hacen gustamente lo contrario de muchos opinionistas, políticos y líderes que piensan que sus opiniones son hechos y verdades absolutas.

7-Son auténticos
Son como son, su autoestima es la base de su confianza y del atractivo para los demás.

8-Tienen integridad
Su integridad la demuestran acabando todo lo que empiezan, evitando hablar mal de otras personas de forma gratuita y haciendo lo correcto aunque duela.

9- Son HONESTOS, COHERENTES Y NUNCA SE DISFRAZAN DE NADA Y NADIE.

10-Sonríen
La sonrisa es la clave principal del carisma. Si sonríes mientras hablas, tu interlocutor te devolverá la sonrisa y estará a gusto contigo.

11- Se esfuerzan para tener su mejor apariencia
Esforzarse para estar presentable es comparable a limpiar tu casa antes de recibir una visita, es un signo de respeto hacia la otra persona. No hay que confundirlo con la vanidad. CUIDARTE NO ES VANIDAD, ES UNA NECESIDAD

12-Encuentran razones para amar la vida
Las personas irresistibles son positivas y apasionadas. No es que no tengan problemas sino que los ven como obstáculos a superar. Tener estas cualidades no es una cuestión de suerte sino de experiencia. El magnetismo que poseen estas personas, tiene que ver con la autenticidad de los sentimientos con los que se acercan a sus interlocutores. Son personas que tienen problemas como los demás pero intentan ver el vaso siempre medio lleno y por eso los demás suelen buscarles.

13- SON SOLIDARIOS Y GENEROSOS

14 – Para ser irresistible no hay que tener miedo a ser vulnerable. NO existe nadie atractivo que no sea capaz de llorar, sufrir e incluso demostrar sus debilidades.

Todo esto requiere esfuerzo y mucho autoconocimiento.

¿Te atreves a emprender el camino que te llevará a tener ese magnetismo? A POR ELLO

EUPREPIO PADULA

Presidente de Padula&Partners. Experto en liderazgo político y empresarial. Colaborador de diferentes medios de comunicación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

REDES

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: