CHECHENIA: EL SILENCIO MATA MÁS QUE LAS TORTURAS

Facebook
Twitter
LinkedIn

  IMG_2360.JPG

   EL SILENCIO MATA MÁS QUE LAS TORTURAS

EUPREPIO PADULA

Viernes Santo es un día de duelo para todos los cristianos, un día de rezos durante el cual se recuerda la crucifixión de Jesus Cristo en el Calvario, quien se sacrificó para liberar la humanidad del pecado y darle vida eterna. Hoy España se llenará de procesiones, de lagrimas, de saetas, de devoción sagrada a la sombra de rituales que recorren nuestra historia y la de la humanidad. Es un día de dolor en el cual más que nunca es fundamental no perder de vista las guerras y los problemas a los cuales el mundo diariamente se enfrenta.

Hoy quiero destacar una noticia que todavía no ha tenido suficiente eco en los medios españoles.

En este viernes santo, Grozni sigue manchándose de sangre, de torturas, del infamia de un gobierno que ha decidido emprenderla contra el colectivo LGTB en un país, la República de Chechenia, donde los derechos humanos y la libertad de expresión están ausentes desde siempre.

El mundo sigue callado, culpable de un silencio terrible, vergonzoso como si nadie se atreviera a reconocer que esta realidad existe y está a dos pasos de nuestros cuerpos bronceados en esta primavera calurosa. El Via Crucis y la pasión que estamos celebrando en la mayoría de las ciudades españolas, no esa nada en comparación con la que están viviendo en sus propias carnes muchos homosexuales en Chechenia.

IMG_2362.JPG

Hace solo una semana nos enterábamos, los que hemos querido abrir nuestros oídos, de que había habido más de cien personas encarceladas acusadas de ser homosexuales. ¡Pensábamos que era una pesadilla! Que esto no podía estar ocurriendo. Sin embargo siguen llegando las noticias. No ha sido algo aislado, una noticia sacada de contexto, exagerada por los medios o activistas LGTB. Siguen llegando las noticias. Al parecer en Chechenia se han montado verdaderos campos de concentración para homosexuales en los cuales los gays son torturados con descargas eléctricas y apalizados hasta la muerte.
Human Rights Watch ha confirmado la noticia con las declaraciones de algunos detenidos que han conseguido huir del horror y han podido contar cómo han sido tratados como perros sin derecho a vivir. Humillados, pegados sin piedad, privados de cualquier derecho solo por su presunta orientación sexual.
Novaya Gazeta periódico ruso del editor Dmitry Muratov, muy conocido por ser muy critico con el Gobierno ruso y sus repetidos atropellos en materia de derechos humanos, ha publicado que algunos detenidos que han conseguido huir de la barbarie denuncian además que muchos detenidos han sido devueltos a sus familias a las cuales los policías han pedido ejecutar ‘delitos de honor’.

Es evidente que las noticias seguirán llegando con cuenta gotas como siempre ocurre en Rusia con todo lo que se distancia de alguna forma de la ideología impuesta por el Kremlin.

IMG_2361.JPG

A esta acusas de campaña de limpieza contra los homosexuales el Presidente Ramzan Kadyrov ha respondido que todo son mentiras y que en Chechenia NO hay gays.
NO, NO hay gays en Chechenia y como el mundo siga callado y cerrando los ojos NO los habrá de verdad, porque los matará este criminal.

IMG_2364.JPG

Ramzan Kadyrov es presidente desde el 2007 y está acusado por parte de Human Rights Watch de haber heredado de su padre una milicia de fuerzas de seguridad acusada de asesinados y secuestros de diferente tipo. Ahora su odio se ha dirigido al colectivo LGTB y si no se para podrá seguir actuando impune.

Ojalá que este día sagrado para todos los católicos los medios españoles dediquen aunque sea unas tímidas líneas a este atroz atropello de los derechos humanos que se está consumando en el Cáucaso.

IMG_2407.JPG

Hay que pedir a Rusia de detener de forma inmediata los abusos contra los gays en Chechenia. El ISIS mata, pero los bárbaros los tenemos al lado en supuestas democracias disfrazada de terrible intolerancia.

EUPREPIO PADULA

EUPREPIO PADULA

Presidente de Padula&Partners. Experto en liderazgo político y empresarial. Colaborador de diferentes medios de comunicación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

REDES

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Cerrar menú
A %d blogueros les gusta esto: